BRINDIS NAVIDEÑO Y COLOCACIÓN DEL BELEN DE CUMBRES BADANERO




Como buen grupo de amantes de la  bicicleta de montaña y cumpliendo con la tradición del Club Deportivo BTT LA BADANA (La Bañeza),  este pasado fin de semana,  exactamente el día 23 celebramos  una actividad "bicimontañera" por excelencia,  como es la colocación del “Belén de las Cumbres” en una de las cimas mas emblemáticas e importantes de la zona de la sierra del Teleno y que en esta ocasión el lugar elegido fue el pico del Sanguiñal a 1718 metros de altitud y muy cercano a la localidad de Tabuyo del Monte.




  
En una mañana que comenzó con una espesa niebla y fría, un conjunto de badaneros se encaminaron a la falda de la Sierra con mucho espíritu navideño y ganas de dar pedales, después de una ascensión dura por la cara norte del Sanguiñal,  la mas temida  y difícil para ascender en bici de montaña, se procedió a instalar un coqueto nacimiento en lo alto de la Peña, al lado del vértice geodésico que preside esta imponente dorsal geológica, posterior brindis con cava, acompañado de viandas típicas navideñas, hicieron las delicias de los allí presentes. las vistas no pudieron ser mejores y de resaltar es que a mitad de ascensión desgarramos las nubes con nuestros caballos de aluminio,  pudiendo disfrutar del gran manto de nubes bajo nuestros pies.




 Con este acto el club bañezano da comienzo a las rutas de ciclismo de montaña programadas para estas navidades, siendo lo más destacado de esta programación la visita al maravilloso Belén Artesanal de Folgoso de la Ribera y, por supuesto, ruta ciclista por la zona, Brindis de Año nuevo donde se asciende hasta los 2142 metros de altitud en el alto de Cabeza de Yegua, en las estribaciones de la comarca Berciana,  y como colofón a la Navidad ruta del día de Reyes, donde el avituallamiento es un rico Roscón en un lugar significativo de la geografía leonesa, tocando este año subir al alto del cabezo, saliendo de la localidad de truchillas perteneciente a la comarca de la cabrera.






Para finalizar el C.D. BTT. La Badana os desea unas Felices Fiestas de Navidad y un prospero Año Nuevo 2013 lleno de paz, salud y bienestar, en compañía de familiares y amigos. Salud y Pedales compañeros.





No hay comentarios: